sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Aconfesional y laico?

Por fin hemos podido conocer lo que el Sr. Presidente del Gobierno Conservador de España se empeñaba tanto en guardar y ya podemos saber los nombres de los que dirigirán nuestros destinos durante cuatro años que, sin duda, se nos harán muy largos.

Y también ahora comprendo tal hermetismo de Rajoy, y es que el equipo tiene “miga”. Empezando ya por el juramento del cargo de Ministro/a, ahí ya dieron la primera lección a los españoles de lo que nos espera. Diez ministros juraron con la mano encima de la Biblia y mirando al crucifijo sin echarle ni puñetera cuenta a la Constitución que había a su derecha, y encima juran “guardar y hacer guardar la Constitución”, pero que puñetas van a guardar ni hacer guardar cuando ni siquiera se dignan a tocar ni mirar el documento magno de la democracia.

La Constitución dice que España es un país “aconfesional y laico”, entonces ¿Qué diablos hace una biblia y un crucifijo en la mesa?, quizá por lo que dice es por lo que los ministros decidieron ni tocarla, no vaya a ser que se contagiaran del laicismo español. En el juramento solo faltaba el “ínclito” Rouco poniéndoles una cruz de ceniza en la frente a estos individuos.

Aparte de todo esto resulta curioso los nombres de los ministros, empezando por la vicepresidenta, la Sra. Sáenz de Santamaría, pues un diario de tirada nacional de mirada profundamente conservadora titulaba a toda página en el nombramiento de Leire Pajin que esta era “inmadura para ser ministra por su excesiva juventud”, ahora este mismo pasquín titula que la vicepresidenta es “una joven prometedora y capaz pese a su juventud”, es curioso como cambian las cosas ¿no?

En agricultura un millonario con acciones en una petrolera, ¿Qué puede aportar este hombre al medio rural? A no ser que empiecen a buscar petróleo en los olivares y campos de naranjos. En Sanidad una Sra. que se apellida Mato, no puede haber mas sonrojo que este. Además llevará Igualdad, apriétense los cinturones pues una “opusina” dirigirá lo que no entiende, pues recordemos a Javier Escrivá, fundador del Opus, “la mujer esta para satisfacer en todas las necesidades al hombre”, solo hay que ver una de las asignaturas que se imparte en los colegios del Opus, “Sus labore y el Hogar”, vayámonos esperando un retroceso total en políticas de igualdad.

Y así podemos seguir con todos, esperemos no obstante los cien días de gracia que se le debe dar a todo gobernante para hacer un diagnostico, pero lo que se divisa en el horizonte no es muy halagüeño que digamos.

1 comentario:

  1. José Antonio, no eres justo. No voy yo a salir ahora a comprender y a defender a los chicos de Rajoy pero..., ¿quién espera de ellos que sean los que eliminen de las juras de ministros la biblia y el crucifojo? Eso no lo verán nuestros ojos ni nuestros hijos.
    Si no lo hiceron los que están más llamados a hacerlo, por eso de que dicen que son la izquierda, durante 14 años primero y durante 7 después, cómo vamos a exigir a la derecha lo que moralmente le corresponde a la izquierda. A ver si es que ahora ya somos todos iguales.

    ¡Ya está bien, hombre! Ahora lo podemos decir sin mordernos la lengua. ¡YA ESTÁ BIEN!

    Ya está bien de llamarse de izquierdas y mirar para otro lado cuando se hablaba de república, cuando se habla del laicismo en el Estado; cuando se hablaba de retirar la suculenta propina a la secta vaticana...
    ¡¡Ya está bien!!
    En esto no te puedo dar ni pizca de razón, José Antonio. Como no cambien de actitud real los que nos pidan el voto en nombre de la izquierda para las próximas confrontaciones, el PsoE va a ser un partido que se irá a ese limbo en donde penan sus culpas la UCD, el CDS, el PCE, el PSUC, el POUM..., y tantos y tantos otros.
    No le vale ya a la gente con que le hablen de izquierdismo y le enseñen el trapo rojo; el izquierdismo hay que ejercerlo día a día, en todos los actos de nuestra vida, por todos los rincones de España.

    Salú y República,

    ResponderEliminar