sábado, 5 de mayo de 2012

La vida no sigue igual


Ya hacia tiempo que no volvía por aquí, y es que en los últimos meses he estado expectante, como la mayoría de la población, a los hechos que se están sucediendo sin control de espacio ni tiempo a nuestro alrededor.

Para seguir un poco el hilo de mi último post me alegro de que los andaluces en su mayoría hayan apostado por un gobierno progresista y de izquierdas. No era de recibo que después de lo que estaba aconteciendo con los recortes del Sr. Rajoy y el gobierno del PP los andaluces depositaran su confianza en un Sr. Que tiene todo su rédito político agotado, como es el caso de Javier Arenas.

Demostramos una vez más al resto de España que Andalucía no es tonta, ni analfabeta, como pretenden, incluso desde nuestra tierra, hacer creer algunos insensatos. Le hemos dicho claramente al gobierno del  PP que hay otra forma de salir del agujero donde nos han metido los poderosos, esos a los que defienden con tanto ahínco el Sr. Rajoy y los suyos.

Aquí en Espartinas todo sigue igual, bueno incluso diría que peor, y eso que yo pensaba que no podía ir a peor lo que ya estaba muy mal. Después del subidón del IBI, que ha sido incluso mayor de lo esperado por todos, ya que se hablaba de un 78% de subida y nos hemos encontrado con una sobrevaloración del 100%, porqué al Sr. Alcalde “se le olvido” decir que también nos encontraríamos con una nueva revisión catastral de nuestras viviendas encareciendo lo ya caro de por sí.

A esto le unimos los últimos escándalos ocurridos en nuestro Ayuntamiento, como el gravísimo caso de hurto de la caja municipal por parte de un trabajador que se encargaba de cobrar las plusvalías y los vados municipales, lo que pasaba era que se “equivocaba” en el sitio de deposito del dinero recaudado y en vez de ponerlo en la caja se lo metía en su bolsillo. Que se sepa, y esto gracias a una denuncia pública de un ciudadano afectado porque de lo contrario no nos habríamos enterado nunca, son unos 4000€ desfalcados, pero ya el PSOE ha exigido una Comisión de Investigación para que se auditen las cuentas desde 2007, año en el que empezó a trabajar el citado trabajador, que por supuesto fue contratado “a dedo” por el Sr. Alcalde, como tantos otros, y por tanto seria de su máxima confianza.

Encima, con lo que nos esta cayendo, con Espartinas día si y otro también en los medios de comunicación por temas desagradables y hasta vergonzosos, el Sr. Alcalde se nos va de turismo a Italia con el Hermano Mayor y el Primer Mayordomo de la Hermandad Sacramental, individuos que supongo irán a rendir penitencia por el “pecado” de echar a un hermano de un templo que se dice “de todos” según la Biblia. Pues parece que en Espartinas solo es de “unos pocos”.

En fin, como veis a pesar de llevar tiempo sin escribir las cosas no siguen igual, en España estamos sufriendo un retroceso que no se imaginaban ni siquiera los mas cercanos a esta “caterva” de gobierno y en Espartinas con un Alcalde y un equipo de gobierno manchado continuamente con escándalos que deben llevarlos de una vez por todas de donde nunca debieron salir, a su casa (o quién sabe si no irán algunos a otro sitio más lúgubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario