domingo, 13 de mayo de 2012

La Generación del Despertar




El otro día viendo un magnifico reportaje en La Sexta sobre el futuro de la juventud en el actual panorama de crisis actual se me pusieron los pelos de punta.

Y es que ya lo comentaba hace poco con un amigo mío, habría que meterse en la mente de los jóvenes universitarios cuando ven que están en las puertas de una diplomatura o licenciatura de una carrera que cuesta muchísimo dinero y esfuerzo sacar adelante y sin embargo le echas un vistazo al panorama y ves que ni siquiera lo que antes era un aval de garantía para trabajar hoy no sirve para nada.

Dicen muchos que es la “generación perdida” pero yo digo que no, me niego a que tantos jóvenes, los mejor preparados de la historia reciente, se pierdan en el anonimato mientras otros, los responsables de esto, miran para otro lado.

Creo que esta debe ser la “generación del cambio”, el verdadero cambio, no el que propugnaba el PP en su slogan de campaña y nos ha llevado efectivamente al mayor “cambio” jamás visto, al cambio de la involución mas absoluta, a retrasar todo lo conseguido décadas atrás.

También puede ser, como decía Eduardo Madina, la “generación del despertar”, si, eso me gusta mas, tenemos que hacer despertar a esos “dinosaurios” que duermen apaciblemente e hibernan en nuestras instituciones. Hay que zarandearlos con la movilización en la calle, hay que hacer ruido. Pero ¿sirve esto para algo?, yo creo que si, porque la única voz que no se escucha es la que calla y asiente, esa jamás será tenida en cuenta, por lo que hay que gritar mas fuerte que nunca.

Ha llegado la hora de escuchar a esta gente, a los jóvenes “indignados” que proponen un “giro democrático”, una participación activa en las decisiones que nos afectan a todos. A estos jóvenes si les interesa la política, pero esa que se decide entre todos porque nos incide de manera decisiva en nuestras vidas.

Hoy por hoy el político que no escuche a la calle es un ignorante de la realidad que acontece, es un individuo “sordo” a la voz de la mayoría y que solo escucha unas pocas voces que siempre miraran por lo mismo, por el bienestar y riqueza de la minoría.

Por eso mismo yo grito y exijo desde este humilde blog que pongamos en marcha un gran cambio dentro del partido en el que milito, el PSOE, ha llegado la hora de los jóvenes con propuestas nuevas y conciliadoras con los ciudadanos, tenemos que dar un paso de gigante hacia delante y dejar atrás a los que jamás ya nos escucharan, los que controlan el “aparato” para que todo siga igual, para que el sonido del “grito del silencio” entre de una vez por todas en las cuevas donde hibernan y los espanten para que se pierdan de una vez en la oscuridad.

No necesitamos a nadie, no necesitamos de sabiduría del tiempo, ya estamos enterados y preparados de todo lo que había que saber, ya no hay mas excusas baratas y simplonas, ha llegado el momento de levantarse de una vez por todas y conquistar el futuro, un futuro que es nuestro y de nadie mas, y dejemos el pasado para quien no tiene ganas ni fuerzas para levantarse y que sigan pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario