sábado, 2 de abril de 2011

Hasta luego, José Luis

Tal día como hoy José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en el Comité Federal del PSOE que no repetirá como candidato socialista para las próximas elecciones.

Era un rumor a voces que se ha terminado por confirmar. Desde estas líneas solo me cabe decirle “hasta luego, José Luis” como socialista y compañero.

Ha sido un Presidente “de izquierdas”, quizás nacido en un tiempo equivocado, puesto que vivimos, desgraciadamente, en un mundo “de lobos”, donde el “maldito parné”, como diría Lola Flores, es el que verdaderamente manda y ordena todo aquello que se debe y no se debe hacer, es el poder dentro del poder, el verdadero y opulento martillo que es capaz de construir y destruir a partes iguales y con la misma sencillez en ambos casos.

Hizo José Luis mas por nuestras libertades e igualdades sociales en siete años que en 100 años de historia española, por eso hoy las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio y tener los mismos derechos que los demás. También hoy los que necesitan de ayuda para poder seguir viviendo dignamente, los dependientes, tienen una Ley que los ampara y apoya económicamente, excepto en los territorios de la derecha, donde nunca han creído ni creen en libertades ni igualdades. Son dos de sus grandes logros, otro esta por llegar próximamente, como lo es el final del terrorismo de ETA, si antes no lo impide la derecha con su “sucia y retrograda” utilización del terrorismo como arma política, porque para estos “el vale todo” esta muy implantado.

Por supuesto que hizo José Luis cosas mal, quizás no  midió bien los tiempos y por eso fue siempre a remolque de esta maldita crisis que nos azota en el mundo entero, pero ¿es el único culpable de ello?, sinceramente creo que no, que los verdaderos culpables, los que nunca nombraremos ni conoceremos sus nombres, siguen aun hoy día sentados en sus grandes sillones decidiendo como “exprimirnos” aun mas el bolsillo, ya de por si vacío e inquieto.

Hoy estás “bajo mínimos” en valoración, pero no te quepa duda, José Luis, que el tiempo y la historia valoraran como mereces tus logros, sobre todos aquellos que hoy disponen de libertades y medios que nunca habían tenido y que ni en sus mejores sueños pensaban tener un día próximo, ellos te entenderán y te recordaran, y con el tiempo, te ensalzarán, no te quepa la menor duda.

Como te dije antes, te pudo el tiempo, desgraciadamente para todos no es momento para idealistas, aunque parezca cruel. Todo empezó a ir mal en cuanto tuviste que dejar de hacer lo que te dictaban tus ideales, fue en ese preciso instante cuando te sientes tan cansado que todo va “a remolque de las circunstancias”, quizás elegiste mal los tiempos José Luis, si en ese momento decides lo de hoy te hubieras convertido en el “gurú” de la izquierda, pero tu deber y responsabilidad te han guiado hasta aquí, donde pones punto y final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario