lunes, 30 de mayo de 2011

Primarias

Cuando parecía que la lección recibida el 22-M de parte de los ciudadanos en las urnas nos iba a servir a los socialistas de reflexión severa y buscarle una razón a este sin sentido, hemos vuelto a caer en el mismo error y vuelven a ser unos pocos, los de siempre, los que deciden por la mayoría, los miles de socialistas afiliados que pagan religiosamente sus cuotas para que luego no nos dejen participar de las decisiones importantes del partido.

Yo siempre he alabado el gesto de Zapatero, nuestro Secretario General, de abrir el PSOE a TODOS los/as compañeros/as con el proceso de primarias frente a la opinión en contra de los llamados barones del partido. Hoy asisto con pesar de militante socialista como se me ha traicionado. No estoy de acuerdo, lo siento y así lo expreso en este humilde blog para el que me quiera leer y escuchar.

Creo que se ha ejercido una presión lamentable por parte de esos barones hacia la figura emergente de Carmen Chacón, una política de raza, joven y que sin duda iba a revolver todas las estancias del partido y, esto es lo que les preocupa, movería muchos "sillones" ocupados desde lustros por los mismos de siempre, que en su tiempo serian muy validos, no seré yo quien lo contradiga, pero que hoy se necesitan otras formas de hacer y de pensar, son nuevos tiempos y se necesita gente joven, preparada y sobrada de ilusiones por mejorar nuestro partido para poder servir mejor a nuestro país.

Puede ser que estas palabras me pasen factura, y acepto el reto, pero soy de los que prefiere "morir de pie que vivir arrodillado", por muy afiliado al PSOE que sea antes están mis valores morales de persona "librepensadora".

Hoy no puede ser el CAMBIO, esperemos que mañana no sea tarde.





1 comentario:

  1. José Antonio, te dejo algo que publiqué hace unos días al respecto: "En la situación actual las primarias pierden validez. La cuestión no es elegir candidato. El problema del PSOE no es el cartel electoral, que también, el verdadero drama del PSOE es saber cómo volver a conectar con su electorado. Si continúa en el Gobierno tomando medidas similares a las del último año, el varapalo electoral puede ser aún mayor que el recibido. El partido debe salir a la calle, conectar con los problemas reales de los ciudadanos y dejar de pisar tanta moqueta".

    Saludos.
    Juan C. Romero

    ResponderEliminar