jueves, 2 de junio de 2011

La receta del PP

Es curioso comprobar como puede cambiar el discurso de un dirigente del PP, en este caso de Rajoy, dependiendo de donde lo haga.

Ayer se descolgó este "buen señor" con una serie de medidas a aplicar en Ayuntamientos y Comunidades regidas por el PP tras las elecciones del 22-M y que, según el, serán la base del proyecto del PP a nivel nacional si consiguen el gobierno.

Es sorprendente que el Sr. Rajoy, que pone continuamente en su boca la palabra "austeridad", la primera medida que ponga sobre la mesa sea la reducción de altos cargos en las administraciones para evitar las duplicidades que se dan en algunos casos para una misma gestión, sin embargo a continuación confirma que la Sra. Cospedal seguirá como Secretaria General del PP a la vez que Presidenta de la Comunidad Castellano-Manchega, claro, en este caso no hay incompatibilidad alguna, ¿no, Mariano?, porque la Sra. Cospedal no puede permitirse rebajar su nivel de vida por debajo de esos 240.000 € que ella misma ha confirmado que ingresa en su cuenta anualmente, ahora los aumentará, seguro.

Otra de las medidas que han llamado mi atención, porque esta afecta a mi pueblo, es la de pedir a sus alcaldes y presidentes de comunidad que hagan una Auditoría externa de las cuentas públicas. Yo le pregunto al Sr. Rajoy ¿estas auditorías solo afectan a los consistorios o comunidades que antes estaban gobernadas por el PSOE o, como debe ser, incluyen a TODAS las que van a gobernar ustedes?, porque si es así espero que le exiga lo mismo al PP Espartinas, que lleva 32 años gobernando Espartinas y NUNCA ha aceptado que se auditen sus cuentas por mas que se le ha pedido desde la oposición e incluso algunas veces se han producido discordancias entra la Intervención Municipal y el equipo de gobierno del PP Espartinas por el tema de algunas partidas y cuentas.

Le espero, Sr. Rajoy, estoy deseando ver su actuación con respecto a este tema, pero me temo que ya sé cual va a ser el resultado, lo llevamos viviendo aquí muchos años, demasiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario