lunes, 14 de noviembre de 2011

Podemos cambiarlo


Todavía es posible, quiero pensar que no todo esta perdido, que podemos al menos evitar que tengan las manos tan libres que puedan hacer lo que les venga en gana, que podemos al menos obligarlos a pactar con otras fuerzas políticas, espero que si, tengo aun esperanza en ello.

Hoy nos hemos levantado con el horroroso caso de una señora con aneurisma cerebral que ha muerto en Cataluña debido, según explica su propia hija, por la falta de atención hospitalaria debido a los recortes en Sanidad que esta ejecutando CiU, con el apoyo implícito del PP catalán.

Hasta en cuatro hospitales estuvo esta buena señora, cuando es una patología que tiene una mortalidad del 40% en las primeras 24 horas, por lo que la actuación inmediata se hace imprescindible en este caso, pero no, la derivaron durante tres días (mas de 60 horas) de un centro a otro, unos porque no atendían urgencias debido a los recortes, otros porque los quirófanos estaban cerrados, por los recortes, y el último, porque había urgencias por delante de ella y muy pocos quirófanos funcionando, de nuevo por los recortes.

Da pavor, terror, miedo y todos los adjetivos que se les ocurran a ustedes, que esto pueda trasladarse a toda la nación, esto es lo que nos propone Rajoy, no lo dice, pero lo hace en Cataluña, Galicia, Valencia, Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, etc, etc… No, no va a acabar con la Sanidad Pública, pero la va a recortar tanto que se va a limitar a ser un dispensario para todo aquel que no pueda permitirse un Hospital Privado, ¿qué usted quiere operarse pronto porque tiene un cancer? Pues, pague y actuamos, que no, pues al dispensario a esperar, quizás cuando llegue su turno usted ya ha pasado a mejor vida y eso que se ahorran las arcas públicas.

Suena mal, ¿verdad?, hasta parece surrealista, pero no, esta a la vuelta de la esquina, tan cerca que incluso ya se puede ver, tan ahí como que tiene hasta fecha de inicio, el 20 N. De todos modos todavía hay una salida, una ilusión, una posibilidad de escape, no esta todo perdido, tu voto, solo con una papeleta, puede cambiar el signo de todo esto y dar esperanza a lo que venga. PELEA POR LO QUE QUIERES, nadie viene a regalarte nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario