domingo, 15 de enero de 2012

El último bastión

Parece el titulo de una película bélica pero desgraciadamente para todos es la cruda realidad que nos acontece hoy, pues así podíamos llamar a Andalucía, cuyos comicios autonómicos que se celebraran el día 25 de Marzo y que decidirán, sin duda alguna, el modelo de país que elegimos, sí, estoy diciendo bien, el modelo de país no de autonomía pues del resultado de estas elecciones dependerá si habrá algo que pueda hacer frente ante las políticas neoliberales y conservadoras que siempre benefician a unos pocos, los mismos de siempre.

Sin embargo uno piensa que cuando un político como Rajoy ha sido capaz de engañar a un país en solo 15 días de gobierno, mintiendo descaradamente durante 7 años al pueblo para hacerles creer en su palabra y ahora realizar todo lo contrario a lo que prometió da a pensar que el pueblo no es tonto, que le castigara convenientemente en cuanto tenga la oportunidad, y esta se la sirven en bandeja de oro el día 25.

Pero claro, también puede ocurrir lo que aconteció en Cataluña, unas autonómicas que gana CiU y empieza el mayor recorte en derechos sociales de su historia mas reciente, con contundentes manifestaciones en contra (médicos, enfermeras, profesores, etc.), y sin embargo aquí la lógica del párrafo anterior no funcionó, pues en las elecciones generales no solo no perdieron votos, sino que ganaron más.

Entonces medita uno ¿Qué es lo que realmente quiere el pueblo?, yo creo que no lo sabe nadie, yo no al menos, no puedo entender como se puede maltratar día tras día a unos vecinos y a la mayoría de un municipio y cuando llegan unas elecciones, que es nuestro medio de castigo, vuelven a salir elegidos los mismos señores, por muy corruptos y chorizos que sean, e incluso por muy demostrado que esté.

Por ello mismo, hasta el mismo día 25 no sabremos cual va a ser nuestro devenir, si nos convertiremos en el “pueblo de Viriato” que luchaba contra la injusticia de Roma, en este caso de Rajoy, o bien nos sumaremos con resignación a la” marea azul” que mas pronto que tarde se tornará en negra, pero siempre para los mismos, porque los otros seguirán ganando pierda o gane el que sea.

3 comentarios:

  1. A los españoles Rajoy nos engañó en las últimas elecciones. Si el PP gana en Andalucía no será porque les haya vuelto a engañar. Ya saben lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Una pena q todo esto sea todo merito del perdedor y no del ganador

    ResponderEliminar
  3. bueno en las elecciones se vera la cruda realidad. carolina - paginas web

    ResponderEliminar