viernes, 6 de enero de 2012

¿Dónde están los sindicatos?

Cada día es posible que se supere la sorpresa que te has llevado la jornada anterior, no hay límites para ello, por eso cuando he leído las declaraciones de los Sres. Méndez y Toxo sobre el desarrollo de la reforma laboral que se está negociando con CEOE me he que quedado, como diría un castizo, “con cara de tonto”. 

Y no es que me sorprenda, esto viene de lejos, pero siempre piensa uno que no hay que dejarse llevar por los malos pensamientos pero en este caso están mas que justificados.

Ahora resulta que lo que hace unos pocos meses con Zapatero en el poder no era viable porque fomentaba el empleo precario según los sindicatos, ahora es estupendo y una vía de solución al paro con Rajoy, y me estoy refiriendo como sabrán al contrato a tiempo parcial.

Le dijeron hasta “perro judío” a Zapatero, los hoy lideres de los sindicatos mayoritarios españoles, decían que un presidente de izquierdas traicionaba a los trabajadores ofreciendo un contrato a tiempo parcial y que le hacia el juego a los empresarios, hoy todo el discurso ha cambiado ¿por qué? , quizás por la amenaza velada del gobierno Rajoy de acabar con las subvenciones a Sindicatos, esto obligaría a estos y sus dirigentes a vivir de las cuotas de afiliados y esto, no da para tan buena vida.

Han preferido seguir con su opulenta vida a defender a los trabajadores. Por mucho menos de lo que esta ocurriendo hoy, con mas de cuatro millones y medio de parados, le hicieron dos huelgas generales a González y una a Zapatero, ¿a que esperan entonces?, no, no la harán, es contraproducente para ellos y su posición.

Han quedado atrás aquellos tiempos de verdaderos sindicalistas, como Redondo y Camacho, que se batían el cobre contra quien fuera por defender los entonces escasos derechos que teníamos y que gracias a esta lucha disfrutamos de lo que hoy todavía tenemos. Y digo que todavía tenemos porque se esta gestando el fin de estos derechos, porque hoy nos representan las “liendres” del sindicalismo, señores de etiqueta que se dedican a vivir de la sangre sudorosa del “currito” de turno, es triste pero es lo que tenemos.

Es indecente leer en un diario la noticia en titulares del aumento sin control del paro en España con foto de las largas colas de gente con caras desesperadas en las oficinas de empleo y solo un poco mas abajo ver la cara del Sr. Rato con una amplia sonrisa con letras que indican que ha ganado mas de dos millones y medio de euros de nómina en el peor año de la crisis, una crisis con unos únicos culpables LA BANCA Y LA ESPECULACIÓN, pero ellos siempre ganan, y mas cuando tienen sujetos del BOLSILLO a los que se suponen nos defienden.

1 comentario: