martes, 24 de enero de 2012

El Gobierno de la ¿confianza?

Así es como se empeñaba Rajoy en llamar a su gobierno, “el de la confianza”, hoy, más de 60 días después de las elecciones, podemos decir que este gobierno genera todo tipo de adjetivos menos el de la confianza.

No hace mucho tiempo las caras visibles del PP, dícese de la Sra. Cospedal, Sr. González Pons o el mismísimo Rajoy, esos que hoy no hay manera de ver ni oír, criticaban una y otra vez machaconamente que el gobierno de Zapatero era un “guirigay”, que cada ministro iba por su cuenta diciendo cosas distintas y eso generaba “desconcierto y desconfianza” en el españolito de a pie.

Hoy vemos, como esos mismos que ayer criticaban hacen exactamente lo mismo, pero con cinismo y desde la lejanía, me explico, el Sr. Montoro nos dice desde Alemania que España no puede cumplir el objetivo de déficit impuesto por la Unión Europea (4,4%), el Sr. De Guindos nos comenta desde Washington que le gusta el contrato único que propone la patronal española (recuerden: 20 días de un solo año trabajado como indemnización al despido, más horas de trabajo y ligar el sueldo a la productividad), pero nos viene la “todopoderosa” Soraya que desde Madrid desmiente a los dos, que por supuesto vamos a cumplir el objetivo de déficit “si o si” y que el gobierno ni se plantea un tipo de contrato único que contenga las exigencias de la patronal. Donde dije diego digo….

No contentos con tal “sarta de majaderías peperas” nos despertamos al día siguiente con Montoro de nuevo liándola, pidiendo (incluso suplicando) una prorroga para el cumplimento del déficit, incluso pidiendo un aumento que se acerque al 6%, dándole en las narices la Unión Monetaria a estas peticiones, pero esta vez quien lo desmiente es De Guindos, ¿alguien entiende algo?.

Los que ayer nos decían que el gobierno de Zapatero era un gobierno “intervenido” por Europa son los que forman parte de un ejecutivo “prisionero”, con pies y manos atadas, de las consignas de la Unión. El Sr. Arenas empieza a temblar, pues a su jefe, Rajoy, le exigen desde Europa la aplicación desde ya de la nueva reforma Laboral, de las durísimas medidas de ajuste que le encomiendan y, de una vez por todas, de un Presupuesto para 2012 con unas líneas maestras que nos harán temblar a todos.

1 comentario:

  1. Como dice mi amigo Enrique casanova (La promesa de los lagos de Pokara), "a disfrutar de lo votado".

    ResponderEliminar