lunes, 7 de mayo de 2012

Miopía Política


Hoy, en casa después de una larga noche de guardia en el Hospital, he visto una tertulia en Las Mañanas de la 1, con la Sra. Montero y cuatro contertulios.

La verdad es que sé que cuando uno esta sin dormir durante una noche los nervios o lo que llamamos aquí en Andalucía “la mala leche” es mas fácil que aflore ante algunas situaciones que en otros momentos sin duda tendrían otra forma diferente de afrontarlas.

Y me refiero al tema del anuncio del Sr. Rajoy (otro más a los medios en vez de a los ciudadanos) en Onda Cero en el programa del Sr. Herrera (muy próximo a las tesis del PP, así nos lo demostró aquí en Espartinas en una reciente feria donde se despacho a gusto sobre los socialistas) donde ha comunicado su idea de que si fuera necesario inyectar dinero publico (de todos) a los bancos en dificultades no dudaría en hacerlo.

Esto, aunque no deja de ser noticia no lo es tanto por lo acostumbrado que nos tiene el Sr. Rajoy a hacer lo contrario de lo que promete, lo novedoso es la actitud de algunos “periodistas” sobre esta situación. Y aquí es donde iba con la tertulia de esta mañana. Lo que ayer (cuando lo hizo Zapatero) era: jurar en hebreo, una traición al pueblo, tirar el dinero a los poderosos, arruinar los bolsillos de los españoles, y otras lindezas mas fuertes aun si caben, pues hoy se ha tornado en: seria bueno siempre que se explique bien, es necesario para relanzar el crédito (cuando ya le han dado dinero al 1% y ahora lo están vendiendo al 5% léase pago a proveedores), hay que puntualizar que es “prestar” no “dar”, sacaremos un beneficio de este “préstamo”, etc.

Todo esto lo dicen los mismos individuos, que cambian sus discursos según les suene el tambor. Hay que tener una desfachatez profesional total para salir en una televisión pública y decir que hoy es blanco lo que ayer era negro.

Exactamente lo mismo pasa con la petición “de arrimar todos el hombro dejando aparte las ideologías para salvar España”, esto lo ha dicho la Sra. Sáenz de Santamaría, una “señora” que escupía veneno por la boca cuando se le tendía la mano desde el bando socialista, y ahora, viene pidiendo el pan que ella negó hace dos días, pero claro, para esos mismos “periodistas cavernarios” lo que ayer era de ley y lógica hacer porque Zapatero nos estaba arruinando hoy dirán que si no lo hacemos seremos unos “insumisos” con España.

Todo depende del cristal con que se mira amigos, pero es que algunos tienen una miopía tal que ni siquiera el cristal mas grueso y colorido que existe les podría hacer ver la DECENCIA Y LA DIGINIDAD, al menos con lo que uno dice.

1 comentario:

  1. ¿de quien hablamos cunado nos referimos a DECENCIA Y DIGNIDAD? Las echo mucho en falta.

    ResponderEliminar