jueves, 25 de octubre de 2012

Altavoces "prestados"


Ayer miércoles asistí a la Asamblea del Comité Comarcal del PSOE. Fue una reunión entre compañeros de los 14 pueblos que conforman la comarca del Aljarafe interior.

En ella fui designado por mis compañeros como integrante del nuevo Comité Comarcal, en representación del PSOE Espartinas, lo cual agradezco profundamente por la confianza depositada en mí, y porque me va a permitir trasladar todas las problemáticas e iniciativas que surjan en el seno del PSOE Espartinas y, como no, de los que provienen de los vecinos de nuestro pueblo.

Se hizo un debate intenso sobre la situación actual de nuestro partido, donde se vertieron todo tipo de opiniones, pero todas dirigidas sin duda hacia que es necesario un CAMBIO total en el proyecto socialista.

Como bien decía Pepe Solís, alcalde de Villamanrique, no nos hace falta ninguna “refundación”, porque existimos desde hace más de 130 años, pero sí nos hace falta renovar nuestras estructuras para dar entrada a savia nueva que no puede acceder debido a esos muros que hay puestos en nuestra organización.

Hubo muchas intervenciones muy interesantes y enriquecedoras, pero me quedo con la de Raúl Castilla, portavoz del PSOE Sanlúcar la Mayor, que decía algo tan importante como “yo no quiero que nadie vote por mi a mi Secretario Gral. ni a mi candidato, quiero ser yo mismo quien deposite mi voto”, algo que llevamos demandando últimamente todos los socialistas.

Hemos perdido el rumbo, y debemos encontrarlo lo mas pronto posible porque sino corremos el riesgo de quedar relegados a la nada. No es un problema de caras, si cambiamos la fachada y el ciudadano percibe que detrás sigue sin haber nada nos seguirán dando la espalda. Hay que cambiar la casa por dentro, de abajo hacia arriba, porque estos cambios son los que perduran en el tiempo, y luego, si es preciso, cambiar la fachada si así lo decidimos todos y entre todos.

Hoy he escuchado al Sr. Bono decir exabruptos como “aquí nos ha llevado gobernar con comunistas en Andalucía y con independentistas en Cataluña”. Esto no hace mas que reafirmarme en la idea que siempre me ha rondado, hemos sido demasiado débiles en nuestra organización y hemos dejado entrar en nuestra casa a cualquiera, personas que jamás han sentido el socialismo, son los socialistas de “boquilla”, esos que hablan de que son socialistas pero que no están atados a sus siglas, que son independientes, que no se someten a sus ideas, etc.

Yo me pregunto entonces ¿para qué pertenecen entonces a un partido si no se sienten identificados con unas ideas y valores?. Hay muchos foros “independientes” para que expongan sus ideas sin necesidad de pertenecer a ningún partido, pero claro, y esta es la razón de su pertenencia, sin el partido de turno a esta gente NO LA ESCUCHARÍA NADIE. Triste pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario