martes, 18 de diciembre de 2012

Primarias, Congreso, Conferencia, pero...¿como?


Es tiempo de reflexiones y de debates en el seno del PSOE. Sea cual sea la Agrupación socialista y cualesquiera que sea el foro siempre se termina debatiendo lo que nos esta pasando a los socialistas.

Últimamente se ha abierto el debate de las primarias, esas que tanto se demandan entre nuestras filas, pero cuidado, el mensaje no se entendería bien si no se convocan de la manera mas adecuada, que no es otra que como verdaderamente se dotan de total libertad de elección, ósea, un militante un voto.

Ferraz ya ha comunicado que no habrá primarias hasta poco antes de las elecciones municipales de 2015. Muchos de los rubalcabistas se rasgan las vestiduras al clamar contra los críticos con su gestión diciendo que no es tiempo de Congresos, que nos haría perder un tiempo irrecuperable.

Pero es que no se está entendiendo bien el mensaje que están dando las bases, no queremos Congresos, queremos solamente que se cumpla lo mandatado en el último Congreso de Sevilla, ese que Rubalcaba dice que lo legitimó en el poder socialista, pues bien, Alfredo, cumple entonces con el y convoca la Conferencia de Organización antes del 5 de Febrero, como quedó reflejado en dicho conclave.

Porque de nada servirán las anunciadas primarias si no hay antes una modificación sustancial y profunda de los Estatutos y una reforma del ideario socialista. Si las primarias se convocan con lo que hay hoy volveremos a coger una cara dirigida por unos pocos, y que cumpla los requisitos que pongan unos pocos. No queremos eso, lo hemos dicho mil veces, estamos cansados de repetirlo.

Mientras no se incluyan en los Estatutos cosas tan importantes para la militancia de base como: un militante, un voto; limitación de cargo público a 8 años; compromiso de regular los sueldos por ley; separación de cargos orgánicos con los institucionales; una persona un solo cargo institucional u orgánico, etc.… Son unas pocas de las miles de enmiendas que se presentaron en el 38 Congreso de Sevilla y que se comprometió el Secretario General elegido a debatirlas e incluirlas en los Estatutos.

Esto no van contra Rubalcaba, ni contra Valenciano, ni contra Oscar López ni contra nadie de Ferraz, pero ellos se están convirtiendo en un escollo para su materialización, y solo ellos sabrán porqué. Lo que si tienen que saber que esto es IMPARABLE, se pongan como se pongan y hagan oídos sordos a ello, no pararemos, la militancia no se detendrá ante nada ni nadie y al final el único que saldrá ganando de todo esto no es otro que el PSOE, el de TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada