lunes, 1 de abril de 2013

El cambio necesario


Estoy asistiendo, como muchos como yo, a unos acontecimientos inimaginables que están ocurriendo estos días en mi partido, el PSOE.

Ya no es que las cosas no se están haciendo como se deben, eso esta ocurriendo desde hace mucho mas tiempo, no solo viene de ahora, es la tremenda incompetencia que tienen algunos dirigentes del partido que no tienen otro merito para estar ahí que el haber estado primero, ósea, no haber salido nunca del ala protectora de Ferraz.

Acontecimientos como los ocurridos en Ponferrada con la moción de censura apoyada por un maltratador y la posterior pantomima formada en la dirección del partido dando la sensación que cada uno va por libre y decide lo que le da la gana sin que el de mas arriba sepa nada es un hecho muy grave. Pero lo curioso es que después de lo que se ha formado esto no termine aquí, sino que ahora sale que por desidia, vagancia o incompetencia estos hechos se hayan agravado aún mas por el simple hecho de no cursar unas bajas a tiempo y evitar que unos señores se suban el sueldo siendo aún Grupo Socialista en Ponferrada, algo imposible de haber hecho los deberes en Ferraz.

A personas como a mí esto no me coge de sorpresa, yo soy Secretario de Organización de una Agrupación Socialista y he tenido que ver como personas a las que he cursado la baja nada mas tener conocimiento que hacían propaganda pública de otros partidos y tenían la intención de presentarse por ellos pues han conseguido ser candidatos de dichos partidos siendo aún militantes del PSOE. Una barbaridad.

Ferraz no funciona hace mucho, está tremendamente anticuado y no responde a la rapidez de los tiempos que corren. Cualquier consulta tarda una eternidad en ser resuelta. Su burocracia hace mucho que no sirve, pero no se hace nada al respecto.

Nos llaman desleales a los que decimos y denunciamos esto, nos dicen que hay que decirlo dentro, pero estamos cansados de decir siempre lo mismo dentro, donde nunca nos han escuchado ni jamás lo harán, por eso “la pus” ha salido fuera, la herida estaba tan infectada que no tenia mas remedio que reventar, y lo ha hecho.

No se puede continuar así, necesitamos un partido que responda a la ciudadanía, dirigentes que aporten su experiencia y su “saber hacer” durante un tiempo limitado, para que todos aportemos nuestro granito de arena para hacer mas grande este partido, tanto como lo era antes. No podemos soportar mas a personas que no aportan nada, ni siquiera curriculum, solo vician la dirección del partido.

Hace falta en estos tiempos una dirección comprometida con lo que está ocurriendo, dando un apoyo claro a las personas que se están quedando sin hogar por culpa de los desahucios, hay que decir alto y claro que vamos a estar al lado de la Dación en pago y los alquileres sociales de las viviendas embargadas por los bancos rescatados, porque es dinero de todos. No podemos callar más.

Yo no puedo pensar otra cosa mas que todo esto ocurre porque los que nos dirigen no tienen realmente espíritu socialista. Ahora hay una palabra que a mí particularmente no me gusta, progresista. Serán eso entonces, pero socialistas no. Si realmente lo fueran ya no estarían ahí, incluso no se habría llegado a esto, es imposible hacer tanto daño a un partido si de verdad sientes su filosofía como me enseño a mi a sentirla mi abuelo y mi padre.

Por eso mismo pedimos un militante, un voto, porque unos pocos votos se pueden dirigir, pero miles es imposible, los militantes socialistas no somos tontos aunque nuestra dirección nos tome por ellos.

No me cansare ni me callare nunca, por muchos expedientes con los que me amenacen, necesitamos un CAMBIO, y lo necesitamos ya, porque si no ponemos orden en nuestra casa no tenemos ninguna autoridad moral para pedirlo en la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada