lunes, 14 de febrero de 2011

Presentación

Yo creo que la primera entrada de esta aventura que hoy comienzo debía de ser la presentación de mi persona a quien quiera leer estas palabras. Soy un hombre de familia, me encanta estar con los mios a todas horas, disfruto al máximo de mi mujer y mis hijos. Cuando me metí en esto de la política, allá por 2005, muchos de mis amigos me decían que estaba loco, que como se me ocurría meterme en el PSOE en un pueblo con tanta tradición de la derecha como Espartinas, que era una misión imposible lo que me proponía. Sin embargo a mí no me lo parecía, soy optimista por naturaleza, mi mujer me dice muchas veces  que demasiado, pero creo que en este mundo de la política, o te lo crees o mejor que ni lo intentes.

Me encontré en el PSOE Espartinas un grupo de personas con ganas de hacer las cosas diferentes, pero quizás un poco desorganizadas. Poco a poco fuimos elaborando un sistema de trabajo, una forma de hacer una labor común y coordinada. Fueron momentos muy ilusionantes, allá por 2006, antes de las primeras municipales a las que me presentaba. 

Trabajamos con tesón durante todo el 2006 hasta mayo de 2007, Matilde, Lola, Manoli, José Luis, Ignacio y tantos que me dejare en el tintero, perdonadme, fueron momentos muy buenos, de unión, de amistad, de camaradería, de poder hablar de ilusiones, proyectos e ideas.

Cuando en 2007 perdimos las elecciones, en parte por las "sucias" maniobras de la derecha espartinera con las falsas acusaciones sobre nuestra candidata y secretaria general, Matilde Marín, que luego, con el tiempo, quedaron demostradas como falsas pero que lamentablemente ya no cambiarían el rumbo de los acontecimientos, que no fueron otros que teníamos que afrontar otros cuatro años desesperantes, sin ideas ni proyectos, porque a quien no le ha importado nunca su pueblo ni sus ciudadanos no le van a empezar a importar ahora, la gente no suele cambiar, y en Espartinas estamos acostumbrados a tener mas de lo mismo durante muchos años y creo que son ya de sobra conocidos.

Hoy afrontamos de nuevo unas nuevas elecciones en este año 2011, después de cuatro años de intenso trabajo en la oposición, creo que se ha hecho una muy buena labor, por primera vez el vecino esta informado de todo lo que sucede en el municipio, que decisiones se toman y quien las toma, no solo tienen una versión de los hechos como sucedía hasta hace cuatro años, tienen dos opiniones y el vecino es lo suficientemente inteligente para elegir cual cree. Hemos apostado el todo por el todo a este cometido, a enseñarle al ciudadano cual es el trabajo de unos y la desidia de otros, ahora les toca a ellos decidir, si seguimos perdiendo el tiempo con lo mismo o si se arriesgan a cambiar a otra forma de hacer las cosas. Esperamos con "ansia viva", como diría el bueno de Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario