domingo, 30 de octubre de 2011

Austeridad


Mucho se viene hablando de una palabra, sobre todo desde la derecha, esta no es otra que AUSTERIDAD, nos la repiten hasta la saciedad todos los representantes del partido que se dice y se cree ganador de las próximas elecciones generales del 20 N, pero ¿sabemos lo que realmente significa el citado “palabro”?.

Según las RAE la definición de AUSTERIDAD es “Severidad y rigidez en la forma de obrar o vivir”, sin duda el significado se ajusta como un guante a todo lo que esta proponiendo y poniendo en marcha el partido de la derecha en todas las comunidades y ciudades donde actualmente gobierna.

Severidad porque todo lo que hace lo realiza bajo el “ordeno y mando”, de eso podemos dar fe aquí en Espartinas, pueblo dominado por la derecha mas rancia que ha conocido madre. Serán severos, eso que no lo dude nadie, como aquellos profesores que usaban la famosa “palmeta” en los tiempos del caudillo para castigar a los alumnos mas revoltosos.

Y serán rígidos, por supuesto, aplicaran los recortes en todo aquello que no de beneficios, que no es otra cosa que lo publico, algo que para ellos “es de pobres”, algo que es deficitario en si mismo y que no genera nada bueno.

Ya han sacado un adelanto de su famoso programa electoral, no han dicho nada aún, pero no ponen en su boca palabras “peligrosas”, para que nadie pueda luego echarles en cara nada. Hablan de una educación incentivada, pero se cuidan mucho de decir “publica”. Hablan de “mecenazgo”, pero no dicen que precio vamos a pagar por los servicios de esos mecenas ocultos.

En fin, que nos preparamos para algo que sabemos que sabemos que no es bueno, pero que no queremos parar porque lo que tenemos tampoco es alentador, que digamos, pero ¿es suficiente pensar esto para estar impasibles ante lo que se nos viene encima?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario