miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Nos dá todo igual?


Asisto asombrado a una guerra dialéctica entre los propios miembros del PP en cuanto a lo que se debe decir o no de la Educación en España, y en Andalucía en particular.

Mientras unos van de “vandálicos” como la Sra. Mato, que después de tildar de analfabetos a los niños andaluces ahora nos vapulea el oído con afirmaciones como que los niños de las escuelas públicas andaluzas no tienen ni sillas para sentarse, sencillamente difícil de catalogar estas deleznables palabras de esta señora, que seguramente tendrá a sus niños en una institución privada y bien cara, que para eso puede permitírselo.

Pero lo penoso no es que esta Sra. diga esto desde Madrid, desde donde nos miran siempre por encima del hombro algunos, lo triste es que desde Andalucía el PP no la desmienta, ni en público ni en privado, sino que además la apoyan y la confirman. Sr. Arenas ¿de verdad cree usted esto?.

La Sra. Pastor acaba de salir en Telecinco apoyando estas afirmaciones y además ha dicho que “el PP lo que quiere es que la Educación tenga una buena financiación, no lo que tiene ahora”, claro, lo que no ha terminado de decir la Sra. Pastor es que esa financiación a la que se refiere debe salir de nuestros bolsillos, vamos, hablando en castizo, que tenemos que empezar a pagar por la educación que reciben nuestros hijos.

Hablan y se llenan la boca de que no va a haber recortes, pero lo desmienten sus hechos, recortes de educación en Madrid y Valencia, recortes en Sanidad en Galicia y Valencia, recortes en Dependencia en Castilla la Mancha, ¿queremos más ejemplos?.

Sin embargo la gente no se lo creerá hasta que lo sufra en sus carnes, ahí tenemos a CiU, con recortes horrorosos en Sanidad Pública en Cataluña, con manifestaciones multitudinarias del personal sanitario en las calles, centros de salud cerrados, urgencias cerradas, hospitales que no funcionan por las tardes, y, sin embargo, hacen una encuesta de intención de voto y resulta que CiU aumenta a 6 puntos su distancia del PSC, ¿somos masoquistas o qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario