lunes, 6 de junio de 2011

Eterna prepotencia

Nada les hace cambiar, al menos al "altavoz" del PP Espartinas, que aunque han revalidado su mayoría absoluta en mi pueblo esta vez solo han sido 5 votos los que han separado la misma de una mayoría simple, sin embargo sigue dándose "golpes en el pecho" y atacando a diestro y siniestro con su prepotencia supina a todo lo que huela a socialista.

Hoy he asistido a mi último Pleno como concejal del mandato 2007-2011 y nada ha cambiado, yo creía que iba a encontrarme a unos señores y señoras mas humildes, pues aunque han ganado, la lección recibida por los electores de Espartinas ha sido solo un aviso de lo que esta por llegar, pero en lugar de ello ha vuelto a ocurrir lo mismo de siempre.

Pero para tocar la fibra sensible ha sido la posterior intervención del portavoz del PP Espartinas, donde se ha "jactado" literalmente de haber obtenido un beneficio de mas de 3 millones de euros por la venta de las últimas VPO construidas en Espartinas, de nota. Que una empresa privada alardee de beneficios vale, porque ese es su fin, pero que lo haga el responsable de una empresa MUNICIPAL, Esdelsa, es para echarse las manos a la cabeza cuanto menos. Pero él es así, pasará por encima de lo que sea y de quien sea para lograr seguir viviendo de la política como hasta ahora, no hay vuelta atrás.

Encima no han aceptado la propuesta de la oposición para que se use parte de ese dinero para reintegrar el valor de la Plusvalía a los vecinos adjudicatarios de estas viviendas, que recordemos que la misma la debe pagar el promotor, no el comprador, según la ley, pero que valiéndose de una "clausula" incluida a escondidas en los contratos de compraventa esta obligando a estos a pagarla, aunque algunos, muchos, han recurrido y denunciado en los juzgados tal acción, pero tampoco han aceptado la propuesta, como de costumbre.

Me voy apenado por que he comprobado que a mi pueblo le esperan cuatro de mas de lo mismo pero es lo que han elegido las urnas, pero a la vez me marcho contento, primero por haber cumplido durante estos cuatro años con mis vecinos, con los que me votaron y con los que no, solucionándole en la medida que he podido sus problemas, y también me alegro de no tener que volver a escuchar las "necias palabras" de algunos, unos por ignorancia y otros por maldad, que se creen superiores a los demás cuando en realidad no son más que unos "pobres diablos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario