jueves, 16 de junio de 2011

Lapidario

Así es como fue quien afirmó "serás dueño de tus silencios pero esclavo de tus palabras", no pudo tener más razón su autor/a.

Y esto viene a colación por las últimas palabras que han tenido dos políticos nacionales muy distintos pero a la vez con algo en común, me refiero a Rosa Diez y Cayo Lara.

La primera, líder de UPyD y antigua (parece que lo ha olvidado) militante del PSOE, mi partido, tuvo la mala suerte de enfrentarse en el Congreso con nuestro nuevo líder, Alfredo, y digo mala suerte porque ya echaba yo en falta alguien con el carisma y los "memoles" suficientes para hacer morder el polvo mediante la palabra mordiente e hiriente a los contrincantes de la derecha, si, no me he equivocado ni es una errata, porque considero al partido de la Sra. Diez como de derechas, porque si no habría que encuadrarlo en los "anti-izquierdas", y, creanme, prefiero lo primero. Esta buena señora, no quiere recordar y, lo que es peor, nos quiere hacer olvidar que ella fue parte durante muchos años de la política socialista en España y, particularmente, en el País Vasco, y fue eso precisamente lo que le recordó amablemente Alfredo. No hay peor político/a que aquel que le mueve el odio, el resentimiento y la envidia, y estos tres pecados capitales son los que "abanican" a la Sra. Díez, no ha digerido aún su derrota con José Luis, pero las hemerotecas dejan su credibilidad a la altura de un pepino (ahora que tan de moda están), ya me lo decía mi padre "hijo, no hay cosa peor que un socialista "arrepentio", no pudo tener más razón.

Sobre el Sr. Lara solo sus palabras le dan la credibilidad que puede tener, "IU ni por acción ni omisión permitirá una sola investidura de un alcalde del PP", a la vista de todos ha quedado su calificación como líder, de cero patatero. El Sr. Lara debe sentirse, incluso tiene nombre de ancestros romanos, como "César en Roma", traicionado vilmente por sus propios compañeros. De esta forma reedita la famosa "pinza" del 94 de Anguita a Chaves, que tan duramente castigo después a su partido y que, no lo duden, volverán a castigar los electores las próximas elecciones, pues habrán comprobado que votar IU era lo mismo que votar PP en algunos lugares.

Dije al principio de mi articulo que algo unía a estos dos personajes, y no es mas que el odio profundo y racial que sienten ambos hacia el PSOE, una porque añora el puesto, secretaria general, que le negamos los militantes socialistas en su momento y, el otro, porque desea con todas sus fuerzas "el trono de las izquierdas" que ocupa el PSOE desde siempre.


 

1 comentario:

  1. José Antonio, de los dos personajes que mientas en tu artículo, por la socialista venida a menos, no tengo la menor simpatía. La repudio; me asquea. Buaffff
    Por Cayo Lara, aun sin ser votante ni cercano a ese conglomerado de partidos que giran entorno del PCE, me ha inspirado compasión; cercanía. Me conduelo de él ante los recientes sucesos vividos: Escupitinajo de agua por algún sobreacelerado del 15-M y la incomprensible espantada que han dado algunos de sus militantes electos, dejándole con el culo al aire textualmente.

    Saludos,

    ResponderEliminar