jueves, 23 de junio de 2011

Recomendaciones tomadas a "güasa"

Ya ha tenido lugar los dos primeros plenos del nuevo mandato del PP en mi pueblo, Espartinas, y lo primero es lo primero, al menos para esta derecha espartinera, que no es otra cosa que aprobar los sueldos del Sr. Alcalde y sus concejales.

Por lo visto, todo lo que se movió hace poco mas de un año por la FEMP y, posteriormente, la FAMP se ha quedado en "agua de borrajas" al menos en cuanto respecta a mi municipio. La FAMP ha emitido hace poco mas de una semana una circular a todos los partidos políticos, no se puede alegar por tanto desconocimiento como hace el Alcalde de Espartinas para justificarse, sobre las recomendaciones en los limites "techo" que deben tener los Alcaldes de los diferentes municipios andaluces. En dicha circular recomienda un máximo de 45.600 € brutos para los alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes (Espartinas, 14.898 habitantes). Conocido esto el Sr. Alcalde ha aprobado, gracias a su mayoría absoluta de 11 votos de diferencia, un sueldo para su persona de 55.800 € brutos en 14 pagas, por tanto 10.000 € por encima de lo que determina la FAMP.

No es de recibo que un señor que antes de ser designado alcalde de mi pueblo trabajaba en la Mancomunidad de Recogida de Residuos Sólidos del Aljarafe, donde desarrollaba una labor de recogida de contenedores de pilas usadas por una retribución de menos de 25.000 € brutos anuales, ahora tenga más del doble de sueldo por un servicio público.

Entonces, yo me pregunto ¿han servido de algo todo lo que público la FEMP y la FAMP sobre poner unos límites a las "soldadas" de los ediles públicos después de la polémica generada no hace poco sobre las mismas en todo el país?, yo, que tenia mis esperanzas en ello, creo que no, que todo ha quedado en "papel mojado" una vez más, quedando demostrado que cada uno hace "lo que le viene en gana" en su casa, entonces viene mi segunda pregunta ¿que sentido tienen entonces estos organismos?, pero, ¿es que hace falta que lo diga yo?, no, ¿verdad, amigos?.

2 comentarios:

  1. Impresentable, como el de Mollet del Vallés. Ser político es para muchos un modo de vida, una profesión, nada de servicio público, eso para una inmensa mayoría pasó a la historia. Buen blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Considero que el acuerdo de la FAMP es muy importante. Podemos discrepar de los topes salariales fijados pero parece evidente que pone sensatez en un tema tan "delicado" como el sueldo de los políticos. Ese acuerdo de la FAMP fue avalado por PP, PA IU y PSOE. Consecuentemente no parece aceptable que este señor se desmarque sin que su partido le haga reconsiderar. Algo similar ocurre con el PSOE y el abusivo incremento en el sueldo del alcalde de Mollet, al que alude Miguel Alvarez en el comentario anterior.

    Saludos.
    Juan C. Romero

    ResponderEliminar