sábado, 4 de junio de 2011

La "quiebra" del PP

Ya empiezan, y todavía no han entrado por las puertas de Ayuntamientos y Comunidades a ocupar los sillones del poder, y sin embargo ya descubren su "cantinela", esa que tan bien les han enseñado a susurrar en voz alta el amo verdadero del PP, José María Aznar, que no es otra de alzar la voz de alarma sobre las cuentas que se van a encontrar donde ha habido un gobierno socialista, "estamos en quiebra" "no hay un euro ni para pagar nóminas" etc...

Y ¿que esperaban ustedes?, tienen que justificar de algún modo lo que va a ser su política de recortes sociales, esa que viene denunciando día tras día todos los foros progresistas de este país, alertando de que lo que se acerca es un lobo con las fauces afiladas y sediento de venganza, dispuesto a todo lo que sea para saciar su sed, y empezara por lo que más duele a todos, la sanidad.

No van a tardar a justificar con la "quiebra" supuesta de las arcas públicas el recorte en gasto sanitario, ya se le ha escapado al ínclito Rajoy, "tendremos el estado del bienestar que nos podamos permitir", osea, ninguno, porque justificara con las cuentas que no hay un euro para mas, pero callara cuando se le pregunte ¿porque Valencia paga a más de 600 días de demora a proveedores cuando la ley no permite más de 70? ó ¿porque en Galicia esperan más de 2000 dependientes a recibir su ayuda por, según el gobierno gallego del PP, falta de fondos? ó ¿porqué Murcia debe más de 20.000 millones de euros a proveedores de la pequeña y mediana empresa, esa que defiende tanto Rajoy?. Ante esas preguntas mirará hacia otro lado, como lo hace con Madrid, donde solo el Ayuntamiento de la capital de España debe más que todos los Ayuntamientos del país juntos. ¿Es esa la austeridad que pregona el líder del PP? ¿Es el modelo a exportar, por ejemplo, a Andalucía?, el solo lo respondió no hace mucho: "Quiero para Andalucía un modelo como el que aplica el presidente Camps en Valencia", Rajoy dixit.

Esperemos que los "trajes" nos lo hagan a medida a todos, porque mucho me temo que el cinturón les apretará solo a los mismos de siempre, nosotros en Espartinas ya tenemos experiencia, no nos cogen de sorpresa, llevamos más de 30 años con la hebilla en el último agujero mientras otros, ellos, se afanan por intentar llegar al primer orificio a consecuencia de sus "orondas" panzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario